El proyecto está orientado, a fomentar la alfabetización científica en el ámbito de la agroalimentación y el interés por las carreras científico-tecnológicas mediante el contacto directo con el método y la práctica investigadora y tiene los siguientes objetivos:
Promover el conocimiento, interés y participación en la ciencia agroalimentaria, principalmente en escolares de Educación Primaria a través de la gamificación, como vía para concienciar de la Salud Global, la mejora de la salud pública a través de respuestas integradas en materia de seguridad de los alimentos y de la interacción entre la salud de los seres humanos, la salud de las plantas y de los animales y la salud de los ecosistemas.
Fomentar la identidad científico-tecnológica a través de la práctica científica y crear un acercamiento real entre el personal investigador que permita el contacto con modelos diversos para disminuir los estereotipos en torno a las personas que utilizan la ciencia y la tecnología en su vida cotidiana o profesional.
Favorecer la diversidad e inclusión de escolares con menor acceso a las actividades de divulgación y educación científica no formal a través de nuestra red de bibliotecas en barrios deslocalizados y de la adaptación de materiales a estudiantes de educación especial.
Fomentar las aspiraciones científicas entre escolares para la investigación agroalimentaria generando herramientas didácticas motivadoras de calidad como un escape box itinerante.
Acercar a la sociedad un tema relevante como es la Salud Global que mejore su educación científico-técnica.
Adquirir el compromiso de implementar el proyecto siguiendo los principios y valores de la Investigación e Innovación Responsable.